¿Cómo utilizar un booktrailer?

Cuando se crea un booktrailer, el primer paso para empezar a difundirlo es alojarlo en Youtube o webs similares como Vimeo (cualquier persona del mundo podrá visualizarlo). Nos facilita una dirección web para enlazar nuestro vídeo desde un blog, página web y plataformas de redes sociales. Es muy importante completar la tarea dándole difusión a través de redes sociales: los contactos lo ven, lo comparten y el booktrailer entra en una actividad viral muy beneficiosa. Pudiendo ser visto online por miles de personas.

 

En nuestra época los libros suelen publicarse en papel y, cada vez más, en e-book. El booktrailer puede verse desde cualquier país, capta la atención del lector y promueve la compra, que puede hacerse desde cualquier parte del mundo en formato digital. Se trata pues de la ecuación perfecta.

 

Aquí van algunos consejos:

Date de alta en Youtube o Vimeo y sube el booktrailer. Podrá ser visualizado, alta calidad de imagen, desde cualquier ordenador. Copia el enlace que produce Youtube o Vimeo y pégalo en tu blog, web y redes sociales. Obtendrás visitas, tu producto comenzará a extenderse.

Si aún no tienes un blog personal, te proponemos dos alternativas: Blogger (servicio gratuito y de gran calidad) y Wordpress (no es demasiado caro y permite múltiples servicios adicionales). Una vez tengas tu propio blog podrás subir textos, fotos y, por supuesto el Booktrailer.

Las redes sociales son una herramienta, basada en el difusión viral, poderosísima para la promoción de tu Booktrailer. Crea tu cuenta y comparte el vídeo con amigos, familiares y seguidores de todo el mundo. Facebook, Linked In, Twitter, Tuenti... Muchas posibilidades.

Por toda la red hay páginas webs dedicadas a difundir booktrailers a través de concursos y votaciones. Hay certámenes donde se premian y mencionan los vídeos, consiguiendo aún más promoción para la obra literaria. Por citar algunos ejemplos:  Página Trece y book-trailers.net.

ADEMÁS Utiliza el booktrailer para tus presentaciones literarias usando un ordenador y un proyector. Formato HDtv 1280 x 720.