5 hábitos negativos que afectan a nuestra salud mental

Caminar encorvado

La forma en la que caminamos refleja cómo nos sentimos. También la inversa: la forma en que nos sentimos depende de cómo caminamos.

Tomar fotografías de todo

Este hábito corresponde a aquellos que viven por y para actualizar sus cuentas y que podrían estar perdiéndose de muchas cosas valiosas.

No hacer suficiente ejercicio

Un artículo revela que si eres físicamente activo durante 3 días a la semana, el riesgo de sufrir depresión disminuye un 19 por ciento.

Relación tóxica

Es posible que no la reconozcas porque la dinámica de la relación impide precisamente romper el ciclo negativo.

No dormir

Forma en la que el cuerpo y la mente se regeneran.

 

Cambiar maneras

 

 

 

Fuente:  www.cepfami.com/blog/malos-hábitos-para-la-salud-mental/

Leer más 3 comentarios

Síntomas perjudiciales de dormir demasiado

Según un reciente estudio, los adolescentes entre 12 y 16 años que duermen poco durante la semana debido a sus rutinas escolares y tratan de ponerse al día en sueño, a lo largo del fin de semana, sufrirían de jet lag social (SJL, por sus siglas en inglés). 

Leer más 0 comentarios

Se publica en Alemania "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud 

Sigmund Freud
Sigmund Freud

Si pensamos en el psicoanálisis inmediatamente nos viene a la mente Sigmund Freud. Freud fue una de las mentes más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX. 

Leer más 0 comentarios

¿Por qué son los gatos más independientes que los perros?

Los gatos domésticos son cada vez más sociales, pero siguen comportándose de forma muy autónoma con respecto a los humanos, al contrario que con los perros, fieles compañeros desde siempre.

Leer más 0 comentarios

¿Es posible morirse de miedo?

Un miedo intenso puede originar una fuerte respuesta del hipotálamo (cerebro) induciendo la liberación de adrenalina, además de modificaciones bioquímicas en el músculo cardíaco que permiten gran entrada de calcio al interior de la célula cardíaca. Como consecuencia, el sistema eléctrico del músculo falla y se precipita una arritmia general y muerte.

Leer más 0 comentarios