Suposiciones sobre la muerte de Edgar Allan Poe

Edgard Allan Poe murió a la edad de 40 años, y su muerte sigue siendo un misterio sin resolver. Se cuenta que Joseph W. Walker lo encontró delirando por las calles de Baltimore y lo llevó a un hospital, donde falleció pocos días después sin haber recobrado la lucidez. Esta circunstancia ha propiciado que aparezcan diversas hipótesis sobre las circunstancias de su fallecimiento. Estas son algunas de las teorías que hemos recopilado:

Oakes Smith, biógrafo de Poe, afirmó que murió a causa de la paliza que le propinó un desalmado.

Otros aseguran que le bastaba beber un vaso de vino para emborracharse, y que esta condición, junto con determinados problemas, le hicieron beber hasta morir.

Por su parte, Albert Donnay aseguró que fue el monóxido de carbono emitido por una lámpara de carbón lo que acabó con la vida de Poe.

El asesinato también ha sido una teoría que se ha barajado para explicar la muerte del autor. Concretamente, John Evagenlist Wlash cree que pudo ser asesinado por el hermano de su prometida.

La posibilidad de que Edgard fuese víctima de la rabia, la puso sobre la mesa Michel Benítez.

El envenenamiento por clorito de mercurio, que se utilizaba para tratar el cólera, y que Poe tomó por consejo médico, es otra opción que se ha propuesto para explicar su muerte.

También encontramos opiniones que creen que pudo haber sido una neumonía la causante del fallecimiento, un tumor cerebral o el “cooping” o fraude electoral que consistía en secuestrar a una persona, y mediante el uso del alcohol o las drogas, obligarla a votar por un mismo candidato varias veces, en diferentes lugares, utilizando distintos disfraces.

 

 

 

Fuente: Pijamasurf.

Escribir comentario

Comentarios: 0