Las últimas palabras de escritores

Karl Marx

“¡Vamos, fuera! ¡Las últimas palabras son para estúpidos que todavía no han hablado lo suficiente!”

El economista, filósofo y escritor de ‘El capital’ sufrió un grave resfriado tras la muerte de su esposa. La enfermedad se agravó y derivó en bronquitis, y finalmente una pleuresía acabó con su vida.

Michel de Notre Dame (Nostradamus)

“Mañana ya no estaré aquí.”

El críptico profeta cuyos versos sobre el fin del mundo han sido estudiados durante siglos también dio una pista sobre su propio deceso.

Edgar Allan Poe

“¡Que Dios se apiade de mi pobre alma!”

El gran poeta romántico americano llevó una vida disoluta a causa de su feroz alcoholismo. El 3 de octubre de 1849 se le encontró por las calles de Baltimore, desvariando y vestido con ropas que no eran suyas.

Sócrates

“Crito, le prometí una gallina a Asclepio. ¿Te acordarás de pagarle?”

El gran filósofo griego murió a los 70 años de edad, aceptando su condena a muerte por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. El método elegido por él mismo de entre los que le ofrecieron fue el de ingerir cicuta.

Leo Tolstói

“Incluso en el valle de las sombras de la muerte, dos y dos no hacen seis.”

El escritor ruso, autor de ‘Guerra y paz’, basó su vida en el pacifismo y el ascetismo, rehusando las enseñanzas de la Iglesia ortodoxa. Mientras moría, rechazó a los amigos que le invitaban a reconciliarse con la Iglesia.

Louisa May Alcott

“Entonces, ¿no es meningitis?”

La autora de ‘Mujercitas’ había tenido una salud muy precaria desde que sufrió un envenenamiento por mercurio al ser tratada para el tifus. Su hermana murió de meningitis, y ella siempre sospechó hasta el último momento que era lo que padecía.

Lewis Carroll

"Quíteme esta almohada. Ya no la necesito.”

El autor de ‘Alicia en el país de las maravillas’ murió de una neumonía después de sufrir una gripe. De pequeño, la tos ferina que padeció le produjo sordera en el oído derecho.

 

 

 

Fuente: Papel en blanco

Escribir comentario

Comentarios: 0