Monstruos literarios basados en personas reales

Algunos de los siniestros personajes más famosos del cine y la literatura están inspirados en personas reales. En ocasiones estos perversos personajes han alcanzado tal popularidad que se ha generado toda una cultura alrededor de ellos.

Gilles de Rais, un noble francés que luchó junto a Juana de Arco en la Guerra de los Cien años, inspiró el personaje del cuento recogido por los hermanos Perrault, Barba Azul. La diferencia estriba en que Barba azul asesinó a sus esposas y Gilles de Rais mató a más de doscientos  niños.

La película La matanza de Texas está basada en la vida de Ed Gein, uno de los peores asesinos en serie de los Estados Unidos. Su carácter tímido y la fijación que tenía con su madre inspiraron el personaje de Norman Bates, en la película Psicosis.

El Dr. Hannibal Lecter fue inventado por el novelista Thomas Harris al conocer la historia del Dr. Salazar, Alfredo Balli Treviño, encarcelado por haber matado a su pareja.

Robert Louis Stevenson tomó como ejemplo para escribir su novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde a William Brodie, respetable caballero inglés de día; ladrón y persona depravada de noche.

Bram Stoker creó a Drácula basándose en las leyendas que circulaban sobre el príncipe rumano Vlad Tepes. Se comentaba que empalaba a sus enemigos y bebía su sangre en copa.

El personaje principal de El retrato de Dorian Grey, un joven que vende su alma al diablo a cambio de mantener su belleza y juventud, está inspirado en el poeta John Gray, amante de Oscar Wilde, autor de la obra.

Escribir comentario

Comentarios: 0