¿Cómo se celebra la Nochevieja en...?

A lo largo del mundo, hay muchas tradiciones que no compartimos, pero la noche del 31 de diciembre es una de  las noches más importantes del año en todos los países. Sin embargo, cada país lo vive de una manera distinta: 

España: En España lo más importante de la noche es tomar las 12 uvas en los 12 últimos segundos del año, se dice que quien consiga hacerlo sin atragantarse gozará de buena suerte el resto del año.

 

México: En México también se acostumbra comer las doce uvas. Además, se sale a la puerta de la casa, o se da una pequeña vuelta con una maleta, para que en el año venidero se pueda viajar.

 

Italia: En Italia es imprescindible que en la cena haya lentejas, las mujeres reciben como regalo lencería roja, y una vez brindan por el fin de año, tiran las copas o trastos viejos por la ventana.

 

Alemania: En Alemania lo más importante esa noche es dejar algunos restos en el plato hasta pasada la medianoche, para asegurarse de que la despensa estará bien surtida durante el año siguiente.

 

Japón: Los japoneses son los primeros en recibir el año.108 veces tañen las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año. Se trata de una tradición cuyo objetivo es liberar del mal el período que empieza: cada campanada hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado. Las casas se decoran con hojas perennes y bambú, símbolos de vida eterna y honestidad.

 

Argentina: La tradición es despedir el año con fuego. Por una parte están los cohetes y demás elementos pirotécnicos; por otro lado, los muñecos de madera, tela y papel, que los argentinos construyen con la mejor de las intenciones pese a saber que acabarán siendo pasto de las llamas. Y es que quemar estos muñecos es un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.

 

Estados Unidos: Si hay una Nochevieja típicamente norteamericana, ésa es la de Times Square en Nueva York. Los neoyorquinos se concentran en esa céntrica plaza varias horas antes de la medianoche.  La bajada de la famosa bola de cristal desde lo alto de un emblemático edificio durante las 12 campanadas marca el comienzo de los fuegos artificiales, el confetti, los juegos de luces y los gritos de alegría.

Escribir comentario

Comentarios: 0