Libros para leer en Navidad

Estas fechas son ideales para leer historias de Navidad al calor del hogar. Te proponemos varias obras para que pases un buen rato y te impregnes del espíritu navideño:

Cuento de Navidad (Charles Dickens). Uno de los cuentos clásicos de Navidad por excelencia. Al tacaño señor Scrooge se le aparecen los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras que le ofrecen la oportunidad de reparar errores cometidos.

La pequeña vendedora de fósforos (Hans Christian Andersen). Encendía los fósforos para entrar en calor. Y mientras estos ardían, vio a su abuelita, que venía a por ella…

Las cartas de Papá Noel (J.R.R). Tolkien. Colección de cartas que Tolkien escribió a sus hijos simulando ser Papá Noel.

The Polar Expres (Chris van Allsburg). Un viaje muy especial al Polo Norte para conocer a Santa.

Cómo el Grinch robó la Navidad (Dr. Seuss). Escrito en verso, es una sátira de la comercialización en la que hemos convertido las fechas navideñas.

El Cascanueces y el rey de los ratones (E.T.A Hoffman). El nuevo juguete de la pequeña Marie, el Cascanueces, cobra vida y después de vencer al Rey Ratón, la transporta a un mundo mágico repleto de muñecos. 

Maese Pérez el organista (Gustavo Adolfo Bécquer). Durante la celebración de la misa del gallo en el convento de santa Inés, sucedió un portento. El órgano que en vida había tocado magistralmente Maese Pérez comenzó a sonar solo.

Cuento de Nochebuena (Eduardo Galeano). “Decile a alguien, que yo estoy aquí…”

Estas Navidades siniestras (Gabriel García Márquez). “Ya nadie se acuerda de Dios en Navidad…”

Escribir comentario

Comentarios: 0