Tradiciones navideñas

A los 5 meses del comienzo de la Primera Guerra Mundial: Ambos bandos se tomaron un descanso en Navidad donde se cantaban entre ellos villancicos y canciones. A la mañana siguiente, soldados alemanes salieron de las trincheras y empezaron a aproximarse a las tropas Aliadas gritando “Feliz Navidad” en inglés. Lo más increíble, no fue un truco, realmente docenas de soldados británicos salieron a recibirles y estrechar sus manos, incluso intercambiaron cigarros.

Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás: Son algunos nombres que se le han dado a este legendario personaje. En realidad se trata de una figura inspirada en un obispo cristiano llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV, en la actual Turquía. Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en una historia, que cuenta que un padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria. Al saber esto, Nicolás le dio una bolsa de monedas de oro a cada una de ellas. Pero, se dice que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote, quien entraba por una ventana y ponía las monedas dentro de los calcetines de las chicas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

 

El origen del pavo de Nochebuena: El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.

 

La Flor de Nochebuena: Estas tradicionales plantas son nativas de regiones tropicales de México, específicamente de Taxco, Guerrero. Su uso como planta decorativa en la temporada navideña, se debe a que florecen en invierno. Los prehispánicos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl, que se deriva de la unión de las palabras, Cuetlaxtli que significa cuero y xochitl, que significa flor. Esta flor se dio a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas.

 

Las tarjetas navideñas: Fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

 

 

 

Fuente: Taringa

Escribir comentario

Comentarios: 0