Predicciones en "Los Simpsons"

Los Simpsons es esa serie que nunca nos cansaremos de ver. Da igual las veces que veamos el mismo capítulo, lo seguiremos viendo hasta el final. Sin embargo, los Simpsons, entre sus muchas virtudes, también predijeron el futuro. 

Las caídas de las Torres Gemelas: Durante el episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homer”, emitido en 1997, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, esto sin saber que cuatro años después se convertiría en una horrible realidad; además, en el episodio “Monorriel de Springfield”, se puede ver unos segundos un cuadro en el que se aprecian las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

Las Videollamadas: En el capítulo de la boda de Lisa, podemos ver que habla con Marge mediante videollamada, esto era impensable en el año que se proyectó el capítulo, 1995. En este capítulo también se puede ver la profecía de Google dominando el mundo y los smartwatch.

Ébola en Springfield: Marge comenta a Bart que lea el libro: “George el curioso y el virus del Ébola”. Para la época en que se realizó la caricatura aún no se conocía demasiado sobre el virus que hoy genera terror en el mundo.

Manipulación en las votaciones en USA: En 2008 se emitió un episodio en el que Homer quería votar por Barack Obama como presidente de USA, pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney. En 2012 esto se volvió realidad, y las máquinas dieron un error similar, marcando candidatos equivocados.

Farmville tuvo sus primeros adictos en Springfield: Durante la novena temporada, los niños se pelean por jugar al Yard Work, un juego que simulaba cortar grama y hacer trabajos de jardinería. Años más tarde Farmville se convertiría en un juego que volvía adictos pequeños y mayores en Facebook.

 

Otras predicciones fueron: autocorrector en un aparato "Apple", cartel publicitario que salpicaba "sangre", los espionajes de la NSA, el diseño del Toyota Prius, peces con tres ojos...

 

 

 

Imagen Homer: Nicescene/Depositphotos.com

Imagen Bart: Ctrphotos/Depositphotos.com

Imagen Logo: By Matt Groening (http://www.thesimpsons.com/) [Public domain], via Wikimedia Commons

Escribir comentario

Comentarios: 0