Rutas literarias por el mundo

Cuando visitamos una ciudad solemos interesarnos por sus museos, gastronomía, monumentos…, pero si eres un amante de la lectura, te proponemos un viaje diferente: descubrir la riqueza literaria de algunas ciudades del mundo.

Santiago de Chile. Una de las actividades que el viajero no debe perderse en Santiago es tomarse un café rodeado de libros en sus cafeterías literarias o visitar los mercadillos, rastros y ferias dedicadas a libros de segunda mano. También puede admirar el mural dedicado a Gabriela Mistral, poeta chilena ganadora de un premio Nobel. La denominada Ruta literaria Pablo Neruda comunidad Mapuche Llaguepulli es un itinerario en el que se muestran los lugares más significativos que Neruda recorrió en este territorio y que fueron inspiración de sus primeros versos.

Dublín. Esta ciudad es cuna de grandes escritores como James Joyce y Samuel Beckett. Así el turista puede visitar el Centro Cultural James Joyce o la biblioteca del Trinity College donde se encuentra uno de los mayores tesoros del país, un manuscrito de la Edad media: Book of Kells.

Estocolmo. La gran popularidad de la trilogía Millenium en todo el mundo ha sido la causante de esta ruta. Se conocen lugares como el bar que frecuenta Lisbeth Salander o el despacho de Mikael Blomkvist.

Edimburgo. Declarada por la UNESCO “ciudad de la literatura”, en 2004. Aquí el viajante puede visitar la residencia de Robert Louis Stevenson, ver los escenarios donde Harry Potter cobra vida o admirar el monumento dedicado a Walter Scott.

Sevilla. Un recorrido por la ciudad en la que Gustavo Adolfo Bécquer nació, vivió y dejó una huella indeleble. Desde la parroquia de San Lorenzo, lugar de su bautismo, al convento de Santa Inés, hasta llegar al parque de María Luisa, donde se erige una glorieta en su honor.

 

 

 

Fuente. Biblogtecarios

Escribir comentario

Comentarios: 0