Familiares que destacaron en el arte y en la literatura

En la historia de la Cultura (en este caso la Literatura) ha habido hermanos y hermanas que han brillado, unos más que otros. Veamos algunos ejemplos:

En España tenemos los Argensola, Bartolomé y Lupercio, S.XVI-XVII muy famosos en su época.

Más recientemente los Machado, Antonio y Manuel famosísimos, sobretodo Antonio.

Magda Donato y Margarita Nelken no son tan conocidas como en los 20 y 30. La primera fue actriz y periodista y Margarita escritora y tradujo a Kafka.

En Inglaterra las Brontë, Anne, Emily y Charlotte escritoras las tres. Tenían un hermano, Branwell,  que era escritor y pintor pero poco conocido.

En Francia los Goncourt, Edmont y Jules escribieron juntos y por separados y dieron nombre a un prestigioso Premio Literario.

En Estados Unidos los James, Henry el más famoso y también su hermano mayor William y su hermana Alice.

En Alemania los Mann, Thomas y Heinrich, muy famosos y populares. Thomas fue premio Nobel en 1929.

Hay más familias escritoras como los Dumas, padre e hijo, Alejandro los dos. Los Dickens, Charles padre e hijo también. Hubo una biznieta Mónica, escritora.

Otra saga familiar es la de Mary Shelley, cuyos padres fueron escritores.

 

Otros escritores tuvieron hermanos/as que realizaron otra actividad artística como la Pintura, sirviendo de modelos para sus obras: 

Virginia Woolf pintada por su hermana Vanessa. Jane Austin por su hermana Cassandra. Anton Chéjov retratado por su hermano Nikolái. Gustavo Adolfo Bécquer por su hermano Valeriano. Y Giacomo Casanova por su hermano Francesco, son algunos de los ejemplos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0