Los Derechos Humanos según personajes célebres

El día 10 de Diciembre se celebra en ¿todo el mundo? la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos humanos, firmada en 1948.

En sus artículos se expone que todos tenemos derechos y libertades sin que haya  discriminación ni distinción por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, etc. Derechos como personas, del individuo respecto a la Comunidad, derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas, derechos económicos, sociales y culturales y también los límites del ejercicio de los derechos.

 

A continuación, algunas frases de personajes famosos sobre los Derechos Humanos:

 

José MartíLa juventud debe ejercitar los derechos que ha de realizar y enseñar después. 

Muhammad Alí - ¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos.

Mahatma Gandhi - En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. 

Kofi Annan - Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida.

Bob Marley - Levántate, ponte en pie por tus derechos. 

Marco Aurelio - Van mal los asuntos humanos cuando queda solamente la fe en los asuntos materiales. 

Maximilien Robespierre - Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas. 

Juan Pablo ll - El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos.

 

 

 

Fuente: www.enmitrincheradelucha.wordpress.com

Escribir comentario

Comentarios: 0