Leer los clásicos mejora nuestro entendimiento

¿Alguien lee a los clásicos? Leer a Shakespeare mejora nuestro entendimiento.

El grupo Jenkins realizó una encuesta entre universitarios y la mayoría de ellos no volvía a leer un libro en su vida tras su graduación. Y cuando lo hacían, preferían  un bestseller actual a una obra clásica

La pereza que en ocasiones nos impide leer un clásico debería quedar superada si conocemos los beneficios que aporta. Recientes investigaciones han demostrado que la lectura de un libro escrito por Shakespeare, por ejemplo, desarrolla la actividad cerebral más que las novelas contemporáneas. Esto se debe, entre otras cosas, a que el vocabulario utilizado en los relatos salidos de la pluma de Homero o Cervantes  requiere una mayor voluntad intelectual por nuestra parte ya que se utilizan palabras más rebuscadas y complejas que las que nosotros usamos cotidianamente. Demostrado ha quedado que cuando esos mismos libros se adaptaron a un lenguaje más moderno el efecto beneficioso en el cerebro desaparecía.


Otras ventajas de leer clásicos son:

El vocabulario se amplía y perfecciona; al igual que la escritura, como resultado también nos expresamos mejor. Aumenta nuestra cultura, literaria e histórica. Todo esto hace que nuestra creatividad y autoestima se beneficien.

“No se leen los clásicos solo por deber o por respeto, sino solo por amor”. Italo Calvino.




Fuente: Quo

Escribir comentario

Comentarios: 0