Resurrecciones literarias y en cómics

En la Historia de la Literatura ha habido varias resurrecciones de personajes, que han vuelto a petición de los lectores, por problemas económicos o cualquier otra razón. Veamos algunos de ellos:

Sherlock Holmes fue jubilado por su autor en 1917 para marcharse a su granja se Sussex. Pero antes murió ahogado, en su pelea con  Moriarty, al caer en las cataratas de Reichenbach. Los lectores protestaron mucho y Doyle tuvo que resucitarlo contando que quien murió en las cataratas fue el villano.

A principio de este año el escritor Mitch Cullin ha devuelto a la vida a Holmes, situándolo en 1947 anciano y con problemas de memoria, en su granja convertido en huraño y gruñón; pero un caso dará algo de vida al detective.

Hermanas Benet protagonistas de la clásica novela Orgullo y prejuicio  de Jane Austin que son resucitadas por Seth Grahame Smith convertidas en cazazombis. Los muertos resucitan en Meryton y devoran a los humanos y las hermanas tienen que acabar con ellos. La novela se llama Orgullo y Prejuicio y Zombis y ha tenido mucho éxito. Se hará una  película en 2016.    

La segunda parte de Drácula continuada por el sobrino-nieto de Bram Stoker, Dacre Stoker aprovechando el tirón  de las adaptaciones y escritos sobre vampiros. Junto con Ian Holt investigaron unos documentos del escritor, dando lugar a la novela Drácula el no muerto -2009. Continúa con los mismos personajes veinticinco años después con lo tenebroso, sangriento y ritmo rápido pero con los vampiros modernos.

Hércules Poirot  resucitó con la novela Los crímenes del monograma-2014 de Sophie Hannah. Esta escritora inglesa sitúa la acción en un tiempo anterior a la muerte, cuando estaba retirado. Con sus facultades intactas resolverá un caso con la inestimable ayuda de Arthur Hastings.


En los cómics también existe una ola de resurrecciones de superhéroes como Superman, Robin, Flash, Batman, Capitán América o Iron Man.

 



Fuente: Zoom News.

Escribir comentario

Comentarios: 0