¿El reiki cura?

Entre dos aguas es un libro escrito por Francisco Barnosell, neurólogo y rehabilitador catalán, impulsor de la Asociación de Médicos, Terapeutas y Sanadores (AMYS), donde muestra “el beneficio para la salud de prácticas que aún no somos capaces de explicar”.

En esta obra se recogen conclusiones basadas en su propia experiencia: “Van a leer la historia real de lo que me ha pasado cuando empecé a investigar por qué muchos pacientes mejoran o se curan mediante métodos tan raros que no sabía que existían. Me he prestado como conejillo de Indias a recibirlos en mi propia piel para tener información de primera mano y poder sentirlos en mi cuerpo”.


Su interés por estos conocimientos surgió tras ver cómo pacientes que son desahuciados por los médicos, viven mucho más tiempo al ser tratados con terapias complementarias.  Por ello, su propósito es presentar bases científicas sobre estos procedimientos, así como tender un puente entre la medicina tradicional y la natural. Algo que se puede lograr sin que se excluyan mutuamente; obteniendo los beneficios conjuntos que ambas aportan.


Aunque de momento no existen pruebas científicas que corroboren la eficacia de tales tratamientos, más allá del efecto placebo, existen testimonios de personas que han sentido alivio en sus síntomas o han sanado gracias a ellos. En algunos hospitales españoles se ha implantado ya la práctica del reiki con muy buenos resultados…

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    martina (sábado, 13 agosto 2016 18:45)

    Buenisimo!!