Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El día 1 de Diciembre se celebra el Día Internacional de la Acción contra el Sida, anteriormente Día Internacional de la Lucha contra el Sida, cambiado  por la ONU por parecer bélico. Se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia, a nivel mundial, del VIH o SIDA. 

Se celebró por primera vez en 1988 a propuesta de la OMS (Organización Mundial de la Salud), después de una cumbre mundial de Ministros para Cooperación e Información  sobre el Sida se propuso este día como Día Mundial del Sida. Fue aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud y por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces Gobiernos y Organizaciones de toda condición social, médica, caritativa… han seguido con esta propuesta.


El Sida ha matado desde entonces a unos 25 millones de seres humanos y es una epidemia de las más mortales de la Historia. Hoy en día con más accesibilidad a los fármacos y mejores  tratamientos antivirales se ha frenado la propagación de la enfermedad, pero unos 16 millones de personas reciben tratamiento (11 millones en África).


Las infecciones han bajado un 35% y las muertes un 25%.   




Fuente: Wikipedia

Escribir comentario

Comentarios: 0