Literatura sanadora

La denominada "book therapy" es una innovadora terapia para tratar problemas emocionales como la ansiedad y la depresión. Según los psicólogos, la literatura puede ayudar a recuperar  la perdida energía vital de las personas afectadas por estas dolencias, ya que la lectura de un buen libro de aventuras, por ejemplo, las transporta en el tiempo y el espacio, viviendo otras vidas, fuera de los límites de su angustiada mente. 

En Inglaterra, algunos médicos recetan a sus pacientes libros para sanar trastornos mentales y, no solo de autoayuda, sino poesía y novela. Los  doctores han llegado a un acuerdo con el gremio de bibliotecarios; esta "iniciativa permite que los médicos ordenen en su receta una membresía a la biblioteca que el paciente tenga a la mano, así como el acceso inmediato a los títulos recomendados".

 

El saborear un libro despierta la imaginación, culturiza, ofrece compañía, desarrolla la capacidad intelectual, la empatía, ayuda a conocernos mejor… Asimismo, la historia de la literatura es la historia de nuestra propia evolución como ser humano y un legado de sabiduría de incalculable valor para nuestro aprendizaje.

 

"Hay quienes no pueden imaginar un libro sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros" Jorge Luis Borges.

 

 

 

Fuente: PijamaSurf

Escribir comentario

Comentarios: 0