Adaptaciones de Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste han tenido  diferente aceptación en sus adaptaciones a los distintos medios.

El primero fue Juego de rol del capitán Alatriste, creado por Ricard Ibáñez, de la editorial Devir en 2002. Tiene dos suplementos para el juego llamados Juego de damas (2003) y Maestros de esgrima (2004).

El segundo fue la adaptación al Cómic de las dos primeras novelas El capitán Alatriste y Limpieza de sangre. "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...". Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII.

El tercero fue la película Alatriste, (2006) de Agustín Díaz Yanes protagonizada por Viggo Mortensen basada en las aventuras del capitán. Según MdC es Alatriste, en definitiva, una película mediocre. Mediocre porque el cine está hecho de situaciones y personajes y esto es, precisamente, de lo que el film carece. 

El cuarto fue la fallida serie de Telecinco Las aventuras del capitán Alatriste (2015) con Aitor Luna.

El quinto fue la música. El grupo Mago de Oz dedicó la canción La cruz de Santiago (2000) al autor y a las novelas. Años más tardes el batería del grupo compuso el tema No queda sino batirnos, frase citada en la novela.

El grupo español Anima Adversa compuso la canción Alatriste dedicada a las aventuras vividas por el protagonista de la novela.




Fuente: Wikipedia

Escribir comentario

Comentarios: 0