Libros sobre Freddie Mercury

Se han escrito varios libros sobre la vida y milagros de Farrokh Bomi Bulsara, Freddie Mercury para la historia. Veamos algunos de ellos.

Uno de los primeros es “Mercury  y yo”, Jim Hutton-1994.

Escrito por su última pareja, peluquero irlandés, que lo rechazó la primera vez que se le acercó porque tenía pareja. Pero la segunda si lo aceptó y convivieron hasta el último día de vida de Freddie. Jim escribió en su libro: “Freddie fue el mayor amor de mi vida; sé que nunca volveré a amar así".

 

El siguiente es “Freddie Mercury: Su vida contada por él mismo”, Mercury, Freddie-2007. Recopilado y editado por Greg Brooks y Simon Lupton.

En este libro, él mismo habla sin tapujos sobre los duros comienzos del grupo, los problemas con la prensa, la presión de las giras, las disputas internas de la banda o su agitada vida personal y sexual. Son declaraciones dadas en las entrevistas concedidas a lo largo de veinte años. Consigue dar un retrato agridulce y a veces contradictorio de uno de los iconos de la música  del siglo XX.

 

El tercero es “Freddie Mercury: La biografía definitiva”, Lesley-Ann Jones-2012.

La biografía, además de relatar con detalle todos los pasos de su fascinante trayectoria como ídolo de multitudes, explora los aspectos más íntimos de su vida y se detiene en la confusa sexualidad que lo llevó a establecer fortísimos lazos con personas de ambos sexos.




Fuente: Wikipedia.

Escribir comentario

Comentarios: 0