Dr. Who: de la televisión a la literatura

La serie del Dr. Who, al igual que muchas series de éxitos, ha sido objeto de muchos productos derivados como cómics, spin-offs, y por supuesto, novelas. 

Las novelas están formadas por historias que no nos cuentan en la serie, pero que muchas veces son canónicas, por ello, aunque no es imprescindible, es interesante leerlas.


Entre 1964 y 1994, se realizó la serie clásica de novelas, que, aunque añadiendo algunos matices y detalles, por lo general son una reproducción de la serie de televisión. En esta saga se incluían los doctores desde el primero al séptimo.


En 1986, contamos con una trilogía que se centra en las aventuras de algunos de los acompañantes del Dr. Who tras abandonar TARDIS, aunque, curiosamente, no cuentan con la aparición del Doctor.


En 1997, contamos con la publicación de BBC Books de novelas que continuaban las aventuras del octavo Dr. Who desde la película de 1996, así como con historias del resto de encarnaciones anteriores.


Con la llegada de la nueva serie, desde 2005 hasta la actualidad, se creó otra colección de libros donde se retrataban desde el noveno Doctor al duodécimo, con la intención de acercar más las novelas a la serie, ya que por primera vez Dr. Who estaba en antena a la vez que se publicaban las novelas.


Sin embargo, eso es sólo un pequeño resumen de todas las novelas publicadas acerca del universo del Dr. Who, ya que hay incontables volúmenes, sin embargo, para los fans de habla no inglesa, no es tan fácil acceder a ellos, ya que sólo encontramos estas novelas en dicho idioma.  

 



Fuente: http://www.papelpsiquico.com/2015/05/guia-de-iniciacion-la-literatura-de.html

Escribir comentario

Comentarios: 0