La pasión de Marilyn Monroe

La imagen que todos tenemos de Marilyn Monroe es la de una persona superficial, pueril y provocativa, alejada de cuestiones intelectuales y profundas. Sin embargo, olvidamos que Marilyn era solo un personaje creado por Norma Jeane Baker Mortenson. Y Norma Jeane poseía un coeficiente intelectual de 165, por encima de la media, era curiosa y le gustaba leer. Mucho…

Tras su muerte, se calculó que su biblioteca tenía alrededor de 400 títulos, entre los que se encontraban obras de Chéjov, Freud, Flaubert, Hemingway, Rafael Alberti; el Ulises de James Joyce, Crimen y Castigo de Dostoevsky, Poeta en Nueva York de Federico García Lorca o El Principito. También había libros sobre cocina y el cuidado de bebés.

 

La casa Christhie´s catalogó y subastó muchos de estos libros. A partir de este inventario, la red social de lectura Librarything ha configurado una lista de 262 ejemplares pertenecientes a la mítica actriz. Esta lista puede ser consultada por cualquier persona que lo desee, visitando dicha página en internet.

 

"Si hubiera seguido las reglas no hubiera llegado a ningún lado".

 

 

 

Imagen: By Self made screen capture from a public domain film trailer  Licencing  information: http://www.creativeclearance.com/guidelines.html#D2 Trailer can be viewed here; there's no copyright notice. (Gentlemen Prefer Blondes trailer) [Public domain], via Wikimedia Commons

Escribir comentario

Comentarios: 0