Curiosidades en el mundo de la literatura

¿Quieres saber algunas de las mayores curiosidades literarias? El mundo de la literatura es muy amplio, por lo que os ofrecemos sólo algunas de las anécdotas literarias a lo largo de la historia: 

El libro más grande del mundo es un Atlas de 128 páginas, que mide tres metros de ancho, y dos de largo, y el libro más largo del mundo tiene 16.000 páginas, el autor de esta novela es Henry Darger, y habla sobre la guerra angeliniana. Así, el libro más pequeño del mundo mide 1x1 mm y se titula “Old King Cole”.

Sherlock Holmes nunca pronunció la frase “Elemental, mi querido Watson” en ninguno de los 60 libros de Conan Doyle. La expresión de acuñó en la versión de la gran pantalla.

El desconocido autor de "Gadsby" (con d), Ernest Vincent Wright, escribió su obra de 50.000 palabras, sin usar, ni una sola vez, la letra "e".

Ryoki Inou es el escritor tiene el récor del mundo del escritor más prolífico con 1702 novelas en su haber. Aún hoy escribe 6 trabajos al mes. Curiosamente, Graham Greene, dedica diariamente el tiempo a la escritura justo para escribir 500 palabras.

Morgan Robertson publicó 14 años antes de la catástrofe del Titanic, una obra que describía el hundimiento de un gran barco en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Otra historia curiosa es el comienzo de la saga de libros Harry Potter. J.K. Rowling comenzó a escribir el principio de la primera entrega en servilletas de papel en un viaje a Escocia. Frank Baum, autor de El maravilloso Mago de Oz, se inspiró para bautizar ese reino en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba “O-Z”.

Escribir comentario

Comentarios: 0