Historias de amor en la literatura

A lo largo de la historia de la literatura se ha demostrado que si no existiera el amor en ella perderíamos una gran parte de las obras de la literatura universal. Ya sea porque el público no se interesaría por dichas obras, o porque los escritores no encontrarían en qué inspirarse. Por ello, hoy vamos a adentrarnos en algunas de las historias de amor más famosas de la literatura. 

No podemos hablar de amor en la literatura sin recordar a Romeo y Julieta y su amor imposible que finalmente los llevaría hacia un trágico final. Shakespeare nos atrapa en esta trepidante historia cada vez que leemos esta obra.

Otra historia que no podemos olvidar es la de Drácula y Mina. Aunque la obra de Bram Stoker ha pasado a la posteridad como una de las mejores novelas de terror de la historia, en ella vivimos una de las historias más románticas, eróticas y oscuras de la literatura.

Y ¿cómo podríamos olvidarnos de Helena y Paris? La preciosa Helena, su belleza encandiló al príncipe Paris, y  fue capaz de librar La guerra de Troya. Ligada a esta historia encontramos la de Penélope y Odiseo, rey de Ítaca. Ella espera con amor 20 años a que su marido vuelva de la guerra de Troya, teniendo su fe intacta a pesar de que todo el mundo a su alrededor parece pensar que su marido no volverá. Aún hoy es un símbolo al amor y la fidelidad.

Para finalizar, no podríamos olvidarnos de Florentino y Fermina en amor en los tiempos del cólera, donde durante más de 300 páginas viviremos una historia de amor de esas que duran toda la vida y parece que el mundo se opone a ellas, aunque los protagonistas se enamoraron siendo adolescentes, no podrían disfrutar su amor hasta la vejez. 

Escribir comentario

Comentarios: 0