Nace Bram Stoker (08/11/1847)

Bram Stoker nació el 8 de Noviembre de 1847 en Dublín, Irlanda. Sin duda alguna es uno de los autores más destacados del fin de siglo victoriano, siendo conocido por su obra maestra Drácula (1897). 

Stoker se graduó en ciencias, matemáticas, oratoria, historia y composición, y tras graduarse sirvió como inspector en el Servicio Civil Irlandés, aunque en 1876 se trasladó a Londres, donde entró en los círculos de moda, y terminó casándose con Florence Balcome (antiguo amor de Oscar Wilde), aunque se ha especulado mucho sobre si realmente había amor en el matrimonio.


El interés por todos conocido de Stoker por lo sobrenatural y el ocultismo (temas principales en sus libros) se dice que pudo haber tenido su origen en una enfermedad de su infancia, que lo tuvo en cama hasta los 7 años de edad. Asimismo, se rumoreó que Stoker era miembro de la orden del Dorado Amanecer (círculo esotérico de magos).


Después de una enfermedad que sufría desde 1906, Stoker murió el 20 de abril del 1912.  Su muerte, aunque habitualmente se ha atribuido a la sífilis, se debió probablemente a un ataque al corazón.

Escribir comentario

Comentarios: 0