Mahatma Gandhi es arrestado mientras lidera la marcha de mineros indios en Sudáfrica (06/11/1913) 

Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi

Mohandas Karamchand  Gandhi (2 de agosto de 1869- 30 de enero de 1948) es considerado uno de los más grandes líderes espirituales y políticos del siglo XX, reconocido, principalmente, por utilizar la desobediencia civil de forma no violenta para liberar a la India del dominio británico.

Mahatma (gran alma) Ghandi  estudió la carrera de derecho en Inglaterra. Comenzó a ejercer como abogado en Bombay, pero en 1893 se trasladó a Sudáfrica al aceptar  un caso en este país. Viendo las dramáticas injusticias que sufrían sus paisanos, el 6 de noviembre de 1913 lideró una protesta de los mineros indios de Natal, siendo detenido junto a ellos.


Totalmente concienciado y comprometido con la defensa de los derechos humanos, cuando regresó a la India utilizó la resistencia pacífica para conseguir la independencia, erigiéndose como un ejemplo de ética y paz para todos.


Su objetivo era mejorar la situación política y social de su país: la igualdad económica, la abolición de las castas, la concordia entre las distintas religiones, dar su lugar a la mujer y desarrollar las zonas más pobres.


"La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero".




Imagen: See page for author [Public domain], via Wikimedia Commons.

Escribir comentario

Comentarios: 0