Resident Evil: de videojuego a novela

Sabemos que muchas obras literarias han sido proyectadas en la gran o en la pequeña pantalla mediante cine o videojuegos. Pero ¿qué pasaría si fuera al revés? Si la saga de videojuegos Resident Evil nos hizo meternos en un mundo de zombies como ningún otro juego, ¿por qué no contarnos esta apasionante historia sobre el arte escrito también? 

La escritora S.D. Perry nos transporta al mundo de Racoon City a lo largo de 7 libros. La historia comienza desde 24 horas antes del incidente de la mansión (Resident Evil), donde los S.T.A.R.S descubren que Umbrella Corporation está llevando a cabo experimentos con armas biológicas en Racoon City y las montañas de Arklay, donde Umbrella tiene su centro de investigación.


Una vez que los S.T.A.R.S consiguen salir de dicho centro, comienzan a investigar Umbrella de forma clandestina, encontrando finalmente que planean reunir un ejército de zombies. Por supuesto, en los libros podremos encontrar a nuestros personajes favoritos de los juegos, Leon, Chris, Claire o Jill, e incluso podremos volver a revivir los momentos tan tensos a los que nos enfrentamos en la comisaría donde nos refugiamos en el videojuego pensando que era segura, aunque tal vez no lo era tanto…


Igualmente, también hay partes e historias paralelas que nada tienen que ver con los juegos, pero al fin y al cabo es algo a lo que nos arriesgamos.


Y tú, ¿qué piensas sobre los videojuegos que se llevan al formato escrito? 

Escribir comentario

Comentarios: 0