Se publica en Alemania "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud 

Sigmund Freud
Sigmund Freud

Si pensamos en el psicoanálisis inmediatamente nos viene a la mente Sigmund Freud. Freud fue una de las mentes más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX. 

En primer lugar Freud descubrió que no controlamos nuestra propia mente, lo cual denominó como una gran humillación para el ser humano. Así, uno de sus descubrimientos más importantes es que las emociones enterradas en el subconsciente llegan a la parte consciente durante los sueños, y que recordarlos puede ayudar a sacar a flote las emociones y recuerdos enterrados. Por ello, creó el método de la investigación de los sueños, en el que tenía dos objetivos principales: 1) Cuál es el proceso psíquico que ha transformado el contenido latente en el manifiesto, que es el que por mi recuerdo conozco, y 2) Qué motivo o motivos son los que han hecho necesaria esta traducción.


En su obra más conocida, “La interpretación de los Sueños”, en él, Freud utiliza sus sueños como ejemplos para mostrar su teoría sobre la psicología de los sueños, de manera que distingue entre el sueño “manifiesto” y los “pensamientos latentes”, que se expresan a través de los sueños. 




Imagen: Max Halberstadt [Public domain], via Wikimedia Commons.

Escribir comentario

Comentarios: 0