¿Truco, trato o literatura?

Todos sabemos que Halloween es una noche terrorífica, pero… ¿Conoces su procedencia? Esta tradición, que nos llega de Estados Unidos, tiene origen celta. Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo (la noche del 31 de octubre). Dicha noche celebraban el Sambhain, y se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Para ahuyentar a estos malos espíritus, se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes de druida realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.

Hoy en día, relacionamos Halloween con el ritual ¿Truco o Trato? También nos remontaríamos a época celta para saber su origen, ya que se dice que cuando los espíritus malvados salían de los cementerios, para llegar a sus objetivos amenazaban a los vivos con travesura, maldad o maldición.


Sin embargo, no queremos despedirnos sin antes recomendar algunos de los libros más terroríficos para leer esta noche. Por supuesto, no podemos olvidarnos del rey entre las novelas de terror, Stephen King, tal vez “It” o “El Resplandor” sean dos de sus obras con las que temerás ir a la cama tras leerlas. No puedes olvidar en tu lista “El Gato Negro” de Edgar Allan Poe, reconocida como una de las novelas más espeluznantes de todos los tiempos. Y por supuesto, si prefieres la literatura clásica, no puedes dejar de leer “Drácula” de Bram Stoker, donde el Conde Drácula nos hará pasar momentos de terror y misterio movido por su sed de venganza.


Por último, no te olvides de disfrazarte esta noche, hacer un pastel de calabaza, y tener a buen recaudo un puñado de chucherías, nunca sabes lo que puede pasar…

Escribir comentario

Comentarios: 0