Se publican "Las Aventuras de Sherlock Holmes" (31/10/1892)

Las Aventuras de Sherlock Holmes se publicó el 31 de octubre de 1892. Es un libro de relatos cortos donde se recogen las doce primeras historias protagonizadas por el  inmortal detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. Estas aventuras fueron publicadas por la revista Strand Magazine desde 1887.

Sherlock Holmes es frío, irónico, ingenioso, déspota, se considera superior a los demás mortales que no poseen su talento; no tiene amigos porque el doctor Watson puede considerarse su subordinado, y jamás llegaron a tutearse. Desprecia a las mujeres y tampoco simpatiza con los hombres. Sin embargo, ha creado escuela y puede considerarse uno de los detectives más famosos e imitados de la literatura. Convertido en icono mundial, sus aventuras han sido llevadas al cine y a la televisión.


Holmes destaca por su inteligencia, por la deducción y observación que utiliza para resolver casos inexplicables y sumamente difíciles; eso sí, rehúsa los que considera fáciles ya que no suponen un desafío para su gran intelecto. Es "una enciclopedia andante", que nadie puede igualar en cuanto a conocimiento. 


"Cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto".

Escribir comentario

Comentarios: 0