Nace Bill Gates (28/10/1955)

Bill Gates
Bill Gates

Era poco aplicado, “durante mi primer año (en Harvard), instituí una política deliberada de saltarme la mayoría de las clases para después estudiar febrilmente al final del curso. Llené mis horas de ocio con una buena cantidad de póquer”, confesó en sus memorias. Terminó por abandonar la afamada universidad.

En otra ocasión fue detenido por conducir sin licencia. Se divirtió tanto que en la ficha policial aparece sonriendo. Nadie diría que con estos antecedentes, aquel joven se convertiría en el hombre más rico del mundo, gracias a su talento como programador y empresario.

 

William Henry Gates III nació en Seattle, el 28 de octubre de 1955. Junto con Paul Allen fundó la empresa de software Microsoft. Aquel sistema en el que se utilizaba un ratón para abrir y cerrar ventanas (Windows) y pasar de un programa a otro, que incluía juegos, iconos en el escritorio, panel de control… revolucionó el mundo de la informática y permitió que los PC entrasen en los hogares.

 

A pesar de ser reconocido como un gran filántropo, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006, sus detractores lo tachan de insensible e intransigente, y de robar las ideas a otros.

 

"Si naciste pobre, no es tu culpa. Pero si mueres pobre eso sí es tu culpa".

 

 

 

Imagen: By DFID - UK Department for International Development (https://www.flickr.com/photos/dfid/14590135480/) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons.

Escribir comentario

Comentarios: 0