Día Internacional de la Biblioteca (24/10/1997)

No era la primera vez en la historia que se destruía una biblioteca, acabando así con todo el saber contenido entre sus paredes. El 25 de agosto de 1992, se cometió un “memoricidio” (destrucción intencional de bienes culturales). Durante toda la noche, tiradores apostados a las afueras de la ciudad lanzaron granadas contra la Biblioteca Nacional de Sarajevo, reduciendo a cenizas el edificio y la mayor parte de los documentos allí albergados.


Para que no olvidemos esta tragedia, instituciones bibliotecarias comenzaron a celebrar el Día de la Biblioteca. Recientemente, a esta conmemoración se ha unido la Unesco que estableció el 24 de octubre como la fecha para este acontecimiento.


Bibliotecas públicas, privadas, universitarias, escolares…organizan distintas actividades culturales con el fin de concienciar al público sobre el importante papel que desempeñan en la sociedad, como guardianas de la sabiduría, conocimiento y memoria que nos legaron los pueblos y civilizaciones que nos precedieron.


«La biblioteca es templo de aprendizaje, y el aprendizaje ha liberado más gente que las guerras» (Rowan).

Escribir comentario

Comentarios: 0