Se publican por primera vez "Los Pitufos" (23/10/1958)

Los Pitufos son unos personajes creados por el dibujante belga Peyo, que vieron por primera vez la luz en la historieta “La flauta de los seis pitufos”, un 23 de octubre de 1958. Tal fue el éxito de estas pequeñas criaturas azules, que al año siguiente comenzaron a protagonizar sus propias historietas, e, incluso, películas, series de dibujos animados y videojuegos. 


Los Pitufos constituyen una comunidad secreta, de seres azulados, que viven en setas y hongos en lo más profundo del bosque. No usan nombres propios y todos llevan la misma vestimenta: pantalones y capuchón blanco, siendo rojos sólo para Papá Pitufo, el líder. Su lengua entremezcla palabras humanas con la palabra pitufo: “Hay que pitufar la calma en cualquier pitufancia”.

En la mayoría de ocasiones, sus enemigos son el brujo Gargamel y su gato Azrael.

 

La obra de Peyo, desde sus comienzos ha suscitado interpretaciones ideológicas dispares. Algunos afirman que elogia el comunitarismo, constituyendo una apología del totalitarismo, tanto comunista como nazi; otros lo tachan de racista.

 

Como dato curioso, el número oficial de pitufos es de 105, y en contra de muchas creencias, la rubia Pitufina no es la única mujer de la aldea, siendo tres: Pitufina, Abuela Pitufa y Sassete la pitufina.




Imagen: sserdarbasak/Depositphotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0