De youtuber a literato

El fenómeno de las redes sociales y los medios de comunicación hoy en día va más allá de páginas de interacción social o aplicaciones. Tal vez uno de los más destacados es la faceta profesional creada a partir de la página Youtube, llamados “youtubers”. Actualmente se les conoce como los usuarios activos que de manera frecuente se dedican a subir vídeos y contenido nuevo para sus suscriptores de forma remunerada.

Estos “vlogs” tienen un contenido extremadamente variados, desde vídeos sobre videojuegos, maquillaje, ropa, relatos, cuestiones filosóficas o simplemente vídeos sobre anécdotas o vlogs diarios sobre su vida.  En definitiva, el contenido es totalmente libre y a gusto del youtuber y del consumidor.


Ahora bien, existe una gran controversia ante esta nueva profesión, y con ello vienen adulaciones y críticas. Un tema que especialmente recibe muchas críticas es que muchos de los youtubers, gracias a serlo, tienen la oportunidad de escribir un libro. El primer español en hacerlo fue El Rubius, y en él nos contaba cómo ser un auténtico troll. Tiempo después, sus amigos Willyrex y Vegetta 777, nos contaban en su “viaje mágico” su historia a través de peligros como una invasión zombie, o encuentros con gigantes o brujas. Mientras, Yellow Mellow nos da una guía para sobrevivir en estos tiempos, y Auron Play, uno de los youtubers más polémicos, nos muestra en su libro los peores post de internet comentados por él mismo. Pero también hay youtubers interesadas en la moda que han encontrado su pequeña ventana para dar su punto de vista y a partir de ello ser una referente para muchas chicas, como por ejemplo Patri Jordan en su libro “Secretos de chicas” o Arantxa Sánchez en un libro en el que te invita a definir tu estilo.


Y tú, ¿Qué opinas sobre que se les dé la oportunidad a los youtubers de escribir un libro? 




Imagen: rozelt/Depositphotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0