OMS estableció Día Mundial del Cáncer de Mama (19/10/1988)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el día 19 de octubre como el Día Mundial del Cáncer de Mama. La idea principal es la de concienciar a la población para hacerse reconocimientos y así prevenir el cáncer. 


El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo, sin importar procedencias ni etnias, y, por desgracia, su incidencia va en aumento. Un simple autoexamen en casa puede ayudar a combatir la enfermedad, y es que una detección temprana aumenta notablemente las probabilidades de desaparición y recuperación del cáncer.

 

Este llamamiento no se centra en exclusiva a la mujer, ya que también tiene como objetivo llegar hasta los familiares y amigos. Ellos deben servir de apoyo y recordatorio para los autoexámenes y mamografías.

 

En la actualidad existen organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama. Proporcionan apoyo y ayuda a aquellas personas que padecen esta enfermedad, realizan actividades para su prevención y pronta detección, y, además, ofrecen conferencias aclaratorias.

 

“Vuelve tu rostro hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti” (Proverbio maorí).

Escribir comentario

Comentarios: 0