La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz (17/10/1979)

Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta

Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la madre Teresa de Calcuta, nació el 27 de Agosto de 1910 en Skojpe, Albania. 


Siendo aún una niña ingresó en la “Congregación Mariana de las hijas de María”, ya que su madre le inculcó desde muy pequeña su religiosidad. A los 18 años pasó a formar parte de la orden de las “Hermanas de Nuestra Señora del Loreto” en Irlanda, y estudió en Dublín antes de recibir los votos en 1937.


Más tarde, en 1948 fue directora de un colegio católico en Calcuta, donde la gran cantidad de personas sintecho y moribundos en las calles la hizo dejar su puesto en el convento y dedicarse a cuidar a los enfermos, creando así una congregación llamada “Misioneras de la Caridad”. Esta orden sería reconocida tiempo después como una congregación pontificia bajo la jurisdicción de Roma.


Así, en 1952 creó en Calcuta la “Casa de Moribundos indigentes Nirmal Hriday”, que se extendería por los cinco continentes, ya que la Madre Teresa describe a las personas a las que ayuda como “encarnaciones de Cristo”.


Finalmente, en 1979 recibe el Premio Nobel de la Paz, donde una vez más demostró que pensaba en los más necesitados, ya que pidió que el importe de la cena y el premio se destinara a la caridad. Fallece en Calcuta, en 1997, de un ataque al corazón, y en 2003 el papa Juan Pablo II la proclama beata, siendo la beatificación más rápida de la historia. 




Imagen: imagex/Depositphotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0