De la literatura a los videojuegos

Desde que somos pequeños nos regañan por jugar a los videojuegos, porque se dice que es perjudicial para los niños, que es mejor otro tipo de actividades para ejercitar nuestra mente, como leer un libro, pero ¿Qué dirían esas personas si supieran que hay múltiples videojuegos inspirados en literatura de todas las épocas? 


Tal vez uno de los primeros juegos inspirados en libros fue en 1989 con “The Adventures of Tom Sawyer”, con formato en la NES, las aventuras de Tom Sawyer ahora pasan en sus sueños, los cuales ha de recorrer para rescatar a Becky.


En 2003, se llevó a videojuego la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas bajo el título de “Alice McGee’s”, que sigue en la línea de lo surrealista de la obra, aunque el mundo de las fantasías es un lugar donde Alice ha de luchar con toda clase de monstruos y enemigos. Genial si te gusta la fantasía.


Y tal vez uno de los videojuegos más famosos basados en libros llegó en 2007, la saga de “The Witcher”, que este mismo año ha sacado su tercera entrega. The Witcher nos transporta a “La saga de Geralt de Rivia” escrita por Adrzej Sapkowski. Una de las características más curiosas de este juego, es que tú decides la personalidad de tu personaje conforme continúas la historia, influyendo así en su destino.

En ese mismo año, también pudimos disfrutar de la primera entrega de “BioShock”, una de las grandes referencias de los videojuegos, basado en una exploración de las filosofías de Ayn Rad.


Y tu ¿qué piensas de los videojuegos basados en libros? 

Escribir comentario

Comentarios: 0