Nace el cantante, compositor y emblemático miembro de "The Beatles", John Lennon (09/10/1940)

John Lennon
John Lennon

Rebelde, alborotador, polémico, John Winston Lennon, cantante, compositor, guitarrista,  y fundador de The Beatles, nació tal día como hoy de 1940, en Liverpool, Inglaterra. 

 

Dio sus primeros pasos musicales en el grupo The Quarrymen, que en 1960 se convirtió en The Beatles. Cuando  los integrantes de la mítica banda se separaron, a finales de los sesenta, John declaró: “Para qué tanto escándalo, es tan solo una banda de rock que se disolvió…”. Tras el alejamiento del grupo, comenzó una etapa como solista plena de éxitos destacando el tema Imagine. Con su segunda esposa, Yoko Ono, publicó en 1968, el disco titulado Unfinished Music No 1: Two Virgins.

 

Dicen que junto a Yoko emergió la verdadera personalidad del cantante. Y es que ambos protagonizaron algún que otro episodio “anecdótico”; como las dos ocasiones que  permanecieron en cama durante una semana para mostrar su disconformidad con la guerra de Vietnan.  

 

Tras un tiempo apartado del mundo artístico, publicó Double Fantasy, con el que batió récords. Éxito que fue drásticamente interrumpido el 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon fue asesinado en Nueva York.

 

“Si logro la atención necesaria para que la gente reflexione sobre la importancia de la paz, estoy dispuesto a convertirme en el payaso del mundo”.

 

 

 

Imagen: By Roy Kerwood [CC BY 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5)], via Wikimedia Commons.

Escribir comentario

Comentarios: 0