Muere Steve Jobs (05/10/2011)

Steve Jobs
Steve Jobs

Según el diario español El País, Steve Jobs, “el Thomas Edison del siglo XXI hizo del ordenador un artilugio fácil de usar, cambió la manera de hacer negocio con la música a través de internet y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión”.


Steven Paul Jobs, el empresario que revolucionó la industria informática, cofundador  y presidente de Apple Inc. falleció en  Palo Alto, California, el  5 de octubre de 2011, a los 56 años de edad.


Abandonó la compañía que fundó tras discrepancias con la directiva. Regresó en 1997 a Apple, que atravesaba graves dificultades económicas. También creó Pixar, que revolucionó el sector de la animación con la película Toy Story. Gracias a sus éxitos profesionales, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. En 2009, fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review.


Era la imagen de Apple. El hombre de negro. El vendedor  sagaz que convencía al ciudadano creando en él la necesidad de adquirir un producto, aunque su precio fuese más elevado que el de la competencia.


A pesar de las críticas que generaron algunas de sus acciones, siempre será recordado por el célebre y emotivo discurso que pronunció en la Universidad de Stanford en 2005.


“…Vuestro tiempo es limitado, así que no lo perdáis viviendo la vida de otro…

Y, lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición…

…Todo lo demás es secundario…”




Imagen: natsuk77 / Depositphotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0