Nace Groucho Marx (02/10/1890)

Groucho Marx
Groucho Marx

Escribió en sus memorias, que sus padres y hermanos eran “para echarles de comer aparte”.  En otra ocasión comentó que no deseaba pertenecer a ningún club que aceptara como socio a alguien como él; son pequeñas muestras del sentido del humor sarcástico, mordaz  y corrosivo que, junto a su particular aspecto físico, caracterizó al personaje del que hablamos. Su bigote pintado con betún, sus cejas, sus peculiares gafas y personal  peinado, los andares, el eterno habano en su boca y su esmoquin, son reconocidos e imitados por todos en todo el mundo. Nos referimos a Julius Henry Marx (Nueva York, 2 de octubre de 1890-Los Ángeles, 19 de agosto de 1977), conocido como Groucho Marx (Groucho viene de “grouch”, gruñón).


Debutó a los 15 años como cantante solista, y más tarde actuó junto a sus hermanos en revistas musicales. Los hermanos Marx dieron el salto al cine consiguiendo grandes éxitos como Sopa de ganso o Un día en las carreras. Gran lector desde pequeño, escribió varios libros, entre ellos, Groucho y yo, ¡Sálvese quien pueda! y otras historias inauditas.


En su tumba no aparece el célebre epitafio: “Disculpe que no me levante”. Aunque se cree que lo comentó en una entrevista poco antes de morir. 




Imagen: BY ABC PHOTO (EBAY) [PUBLIC DOMAIN], VIA WIKIMEDIA COMMONS

Escribir comentario

Comentarios: 0