Nace Truman Capote (30/09/1924)

Uno de los grandes escritores estadounidenses del S.XX,  creador del periodismo literario o nuevo periodismo; Truman Streckfus Persons (Nueva Orleans, 30 de septiembre de 1924- Los Ángeles, 25 de agosto de 1984), famoso por sus novelas Desayuno en Tiffany´s (1958), Matar a un ruiseñor (1960) y A sangre fría (1966).


Truman Capote, escritor y periodista, se caracterizaba por combinar reportaje de investigación y literatura; novelaba la realidad. A sangre fría es una reconstrucción de un crimen real narrado con todo lujo de detalles morbosos. El autor se entrevistó en varias ocasiones con los asesinos  antes de ser ejecutados. Según Biografías y Vidas, “la novela es un estudio incisivo de la América de su época que expone el desorden y la violencia que laten bajo una feliz apariencia de progreso y desarrollo”.


En su ambiente, era conocido por su agresividad, por sus manías y supersticiones (no toleraba el número trece), por la extravagante forma de ser y de vivir que, según decían, era el origen de su genialidad a la hora de escribir.


“Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio.”

Escribir comentario

Comentarios: 0