Nace el escritor Miguel de Cervantes Saavedra (29/09/1547)

Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes

“Príncipe de los Ingenios”, Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547 (datos admitidos desde el S.XVIII), y murió en Madrid el 22 de abril de 1616.


Este soldado, recaudador de impuestos, poeta, novelista y dramaturgo, calificado como la principal figura de las letras españolas, fue el autor de una de las obras cumbre de la literatura universal: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, el libro más traducido y publicado de la historia después de la Biblia; y calificado como la primera novela moderna.

En la batalla de Lepanto, en 1571, fue herido en el pecho y la mano, por este motivo se le apodó “el manco de Lepanto”. Permaneció encarcelado cinco años en Argel, siendo puesto en libertad gracias al pago de un rescate. También estuvo preso en Sevilla y Valladolid.


En realidad, Shakespeare y Cervantes no murieron el mismo día.


Entre sus obras destacan, Novelas ejemplares (1613), El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (1605, primera parte; 1615, segunda parte) y Los trabajos de Persiles y Sigismunda, considerada por Cervantes su mejor obra.


“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

Escribir comentario

Comentarios: 0