Nace Confucio (28/09/551 a.C)

Confucio (Kung Fu-Tse)
Confucio (Kung Fu-Tse)

“La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.” – Confucio.


El 28 de septiembre de 551 a.C nace Confucio (Kung Fu-Tse), muriendo el 479 a.C. Es reconocido por ser un gran pensador chino, cuya doctrina es llamada confucionismo.


Durante su vida vivió en una atmósfera de caos y desorden en el sistema político de su país, tal vez por eso se dedicó a desarrollar un nuevo código moral basado en el respeto, la honestidad, la educación, la bondad y fuertes lazos familiares. Así pues, sus enseñanzas se convirtieron en la base de la vida religiosa y moral de toda China años más tarde, aunque en su propia época sus ideas no fueron aceptadas por los dirigentes, siendo sin embargo acogida por el pueblo.


Su doctrina ha marcado la ética dominante en China al menos hasta comienzos del siglo XX y su influencia sigue siendo perceptible hasta nuestros días, a pesar de la lucha de las autoridades comunistas por erradicarla. Asi, su influencia se propagó también a Japón, Corea y Vietnam como parte del influjo cultural que en términos generales han recibido esos países de la vecina China.

Escribir comentario

Comentarios: 0