Aniversario de "Google" (27/09/1998)

Hace hoy 17 años, dos jóvenes, Larry Page y Sergey Brin, estrenan una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo: Google. Aunque la entidad fue fundada el 4 de septiembre, es el 27 de ese mes cuando comienza a funcionar en Internet, considerándose esta fecha la de su aniversario.

 

Brin y Page se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, y colaboraron en la creación de un motor de búsqueda llamado BackRub para el propio centro educativo. Stanford desecha finalmente BackRub por requerir demasiado ancho de banda y los dos jóvenes informáticos reinventan en 1997 el servicio bautizándolo como Google, juego de palabras con el término matemático "gúgol", que se refiere al número uno seguido por 100 ceros.


Nadie imaginaría que Google nació y creció en un garaje de Silicon Valley alquilado por Brin y Page a Susan Wojcicki, vicepresidenta hoy en día de Google. El dúo pasó el invierno de 1998 en el ahora famoso garaje, construyendo la empresa de alta tecnología que cambiaría para siempre la búsqueda de información, y en consecuencia,  Internet.


Tanto es así, que el término Google se usa como si fuera un verbo en inglés («To Google») para decir que se va a hacer una búsqueda de un término en Internet.



Imagen: prykhodov / DepositPhotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0