Se lanza "Abbey Road", mítico álbum de The Beatles (26/09/1969)

“The Beatles” lanzaron su duodécimo álbum el 26 de septiembre de 1969, llamado Abbey Road. Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época. El LP se caracterizó por la presencia de un medley (larga pieza de 16 minutos) y por contener algunas de las canciones más famosas del grupo, como “Something” o “Here comes the sun”.


Una de las características más destacables del álbum fue su portada. En ella se hace honor a la calle Abbey Road de Londres, donde se encontraba el estudio donde The Beatles habían grabado todas sus canciones.


Curiosamente, el coche que vemos en portada, un Wolkswagen Escarabajo, solía estar aparcado en ese sitio muy a menudo, y meses más tarde de la salida del álbum, numerosos fans de The Beatles intentarían robar la matrícula de dicho coche. Posteriormente sería vendido en subasta por 2530 libras.


La imagen de The Beatles en el paso de cebra, lo ha convertido en uno de los más famosos e imitados en la historia musical. El paso de cebra es un destino popular para los fans. En diciembre de 2010, el lugar recibió el grado de Monumento Clasificado por su «importancia cultural e histórica», los estudios Abbey Road también recibieron una categoría similar a inicios de año. 



Imagen: JessJagmin / DepositPhotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0