Nace Pedro Almodóvar (24/09/1949)

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar

Su estilo, transgresor, controvertido e inconfundible, lo ha convertido en uno de los más reconocidos cineastas a nivel internacional. Ganador de dos premios Óscar y dos Globos de Oro, además de varios Premios Goya (España), Pedro Almodóvar Caballero, director, guionista y productor de cine español, nació el 24 de septiembre de 1949 en Ciudad Real.


“Crecí rodeado de mujeres fuertes como mi madre o sus vecinas”.  Gran conocedor de la psicología femenina, las mujeres son las protagonistas absolutas de la mayoría de sus películas. Son mujeres valientes y luchadoras que sufren mucho pero que, a su manera, consiguen salir adelante por muy dramáticas que sean las circunstancias que viven. Y lo hacen solas, sin ayuda masculina.


 Hoy por hoy, ser una “Chica Almodóvar” es un objetivo para numerosas actrices que consideran un gran honor ser reclamadas por este polémico director. (Joaquín Sabina compuso una canción titulada: “Yo quiero ser una chica Almodóvar”).


Su última película Silencio se estrenará el próximo año. De entre su obra cabe destacar títulos como Hable con ella o Todo sobre mi madre.


“Las mujeres resisten mejor que los hombres los golpes de la vida; esta capacidad de resistencia siempre me ha inspirado”.



Imagen: Jean_Nelson / DepositPhotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0