Tolkien publica El Hobbit (21/09/1937)

El Hobbit
El Hobbit

EL 21 de septiembre de 1937, salía a la venta en Reino Unido El Hobbit, uno de los libros más populares de la literatura fantástica infantil. Se trata de un cuento escrito por J.R.R. Tolkien donde se relatan las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit tranquilo y nada aventurero que un día, convencido por el mago Gandalf y trece enanos, emprende junto a ellos un peligroso viaje para apoderarse del  tesoro robado por el dragón Smaug cuando expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria.


Como dato curioso, se puede añadir que la idea de esta novela se le ocurrió a Tolkien mientras corregía exámenes de sus alumnos y pensó: “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”.


El libro fue escrito por partes y con el único objetivo de entretener a los hijos del escritor hasta que el manuscrito de la obra inacabada acabó en manos de un editor que pagó un chelín a su retoño para que lo leyera…


Una primera edición de El Hobbit se ha vendido en una subasta en Londres por 185.000 euros. El ejemplar fue un regalo de Tolkien a una de sus estudiantes y lleva unas anotaciones escritas a mano por el propio autor en élfico, uno de los idiomas que inventó.

Escribir comentario

Comentarios: 0