Nace Hermione Granger (19/09/1979)

Hermione Granger
Hermione Granger

El 19 de Septiembre de 1979 nació la que unos años más tarde sería considerada una de las mentes más brillantes de la década. Hermione Jane Granger creció en el mundo muggle (no-mágico), ajena a lo que le depararía el futuro, pues no podría imaginar que acabaría apareciendo en los libros de historia como una de las salvadoras del mundo mágico. 


La vida de Hermione cambia por completo en 1991, año en el que recibe la ansiada carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Si bien no comenzó con muy bien pie su primer año por ser una “sabelotodo”, pronto sería imprescindible en la vida de sus dos mejores amigos, Ron Weasly y Harry Potter. Juntos lucharon contra trolls, derrotaron a un basilisco, descubrieron secretos ocultos, buscaron horrocruxes, asistieron a mundiales de quidditch e incluso viajaron hacia atrás en el tiempo. Pero lo más importante, salvaron millones de vidas tras conseguir la derrota de Lord Voldemort (el que no debe ser nombrado) en la Segunda Guerra Mágica en la Batalla de Hogwarts el 2 de mayo de 1998.


Finalmente, Hermione formó una familia junto a Ron Weasly y como no podía ser de otra forma, trabajó en el Ministerio de Magia, luchando por los derechos de los elfos domésticos, contra la erradicación de las leyes opresoras pro-sangre pura. Como curiosidad, si bien era una alumna que en todo tenía excelencia, la única asignatura que jamás se le dio bien fue adivinación. 


Imagen: DenisMakarenko / DepositPhotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0