Muere Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia (18/09/1970)

Jimi Hendrix
Jimi Hendrix

Hay unanimidad en juzgarlo como el mejor guitarrista de rock de la historia. Jimi Hendrix redefinió tanto el rock como su instrumento estrella, la guitarra eléctrica. Autodidacta, empezó a tocar la guitarra a los 12 años, aún sin saber que en años venideros sería el referente del rock psicodélico, con el que marcó los años sesenta y principio de los setenta. 


Hendrix encontró el éxito en el Reino Unido, durante la gira que entre 1966 y 1967 realizó con su grupo The Jimi Hendrix Experience. A su regreso a Estados Unidos se convirtió en un mito, o en un dios, como algunos le llaman. Por desgracia, en 1970, su adicción a las drogas y al alcohol acabó por ocasionarle una muerte prematura, a los 27 años de edad, a consecuencia de una fuerte sobredosis de somníferos y alcohol, muriendo por la aspiración de su propio vómito. Como siempre, hay numerosas teorías y secretismo sobre la muerte de Hendrix, llegando a afirmar que su propio representante acabó con su vida.

 

Uno de los datos más curiosos de la vida de Jimi, fue que se enroló en el ejército a consecuencia de que fuera detenido conduciendo un coche robado. Una vez allí, fingió ser homosexual para evitar ser enviado a la guerra, por lo que su sexualidad hasta hoy es un asunto de controversia.

 

“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”


Imagen: chris2766 / DepositPhotos.com


Escribir comentario

Comentarios: 0