Se desencadenó Noche de los Lápices en Argentina (16/09/1976)

Noche de los Lápices
Noche de los Lápices

“Yo era su enemigo, independientemente de mi edad (17 años). Ni siquiera hacía preguntas consistentes. Éramos vistos como peligrosos por nuestras ideas”. Estas palabras son el testimonio de una de las supervivientes de ”La noche de lo lápices”, uno de los más trágicos sucesos de la historia argentina.

 

Se conoce como “La noche de los lápices” a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes cometidos por las fuerzas de seguridad de la dictadura militar la noche del 16 de septiembre de 1976 y días anteriores y posteriores. La mayoría de ellos era menor de dieciocho años y pertenecía a organizaciones estudiantiles que reclamaban el Boleto Estudiantil Secundario (reducción en el precio del transporte público para estudiantes) razón por la cual se cree fueron detenidos, torturados durante semanas, encarcelados  y asesinados (desaparecidos), aunque la versión policial  y otras voces aseguran  que fueron perseguidos por querer hacer la revolución.

  

En homenaje a este grupo de jóvenes que creía en un mundo mejor se conmemora cada 16 de septiembre, desde 206, el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios. Es por ello que los lápices siguen escribiendo…

Escribir comentario

Comentarios: 0