Nació Agatha Christie (15/09/1890)

Agatha Christie
Agatha Christie

Su obra ha sido más traducida que la de su compatriota William Shakespeare. Recibió el título de Dama del Imperio Británico en 1971 y es conocida mundialmente como la reina de la intriga. Agatha Mary Clarissa Miller (Agatha Christie) nació el 15 de septiembre de 1890 y falleció el 12 de enero de 1976. Fue una escritora inglesa especializada en novelas policíacas aunque también escribió novela romántica bajo el seudónimo de Mary Westmacott y obras de teatro como La Ratonera que se representó en Londres durante  más de sesenta años.

 

Agatha Christie fue la máxima exponente del género whodunit y la creadora de dos famosos y peculiares detectives: Miss Marple y Hércules Poirot, protagonista de la mayor parte de sus novelas. Al parecer acabó tan cansada de él que llegó a decir que le resultaba insufrible. Quizá por este motivo Poirot muere al final de la obra Telón.

 

Desapareció cuando su primer marido le dijo que tenía una amante. El hecho provocó tal conmoción que se llegó a ofrecer una recompensa. Apareció en un hotel registrada con el apellido de la amante de su esposo. No recordaba nada.


Imagen: Dominio Público vía Wikimedia Commons 

Escribir comentario

Comentarios: 0